Las 4 frutas que mejor acompañan una tabla de quesos. Con ejemplos de quesos concretos y estas frutas.
Invitar a los amigos a compartir una tabla de quesos o hacerlo en una cena de celebración en familia es cada vez más común. Y no es de extrañar, dado que además de ser algo muy sabroso, no requiere de trabajo en la cocina, ni nos hace manchar cacharros que luego nos de pereza tener que lavar.
Pero no te quedes en servir sólo unos cuantos quesos con pan. Para lucirte como anfitrión y disfrutar en la mesa, necesitas añadir algo más.
Por eso necesitas conocer las 4 frutas perfectas para servir con una tabla de quesos.
Quedarás como todo un experto. Y disfrutarás saboreándolo tanto como tus invitados.
- Uvas. Ya lo afirma el dicho popular; uvas con queso saben a beso. Irán de maravilla en una tabla de quesos. Por ejemplo puedes servir un tradicional manchego curado con uvas moradas. O un queso brie con uva moscatel. CLaro que lo mejor es ir probando diversas combinaciones hasta dar con tus favoritas.
- Higos. Tantos los higos como sus hermanas las brevas son, en temporada, ideales para acompañar casi cualquier tipo de quesos. Aunque son especialmente adecuadas para acompañar quesos azules y queso feta, de sabor marcado y punto alto de sazón.
- Moras. Las moras de morera y las zarzamoras son ideales para acompañar una tabla de quesos. Hacen muy buena pareja con los quesos frescos de cabra, por ejemplo los que se venden en forma de medallón. Y también acompañan especialmente bien al Camembert.
- Cerezas. Uno de los grandes placeres de la temporada de cerezas es disfrutar de unas picotas con Torta del Casar. Toda una delicia. Otra buena combinación es la cereza ácida o guinda con un Idiazabal ahumado. Sorprenderás muy gratamente a tus invitados.
Eleva a una categoría superior tus cenas a base de quesos combinándolas sabiamente con frutas.
Probablemente, ya no querrás prescindir de ellas nunca más.