A la hora de aprovechar el sinfín de propiedades beneficiosas del jengibre tomarlo en infusión es una de las formas más comunes y eficaces de hacerlo

Puedes tomarla caliente como cualquier otra infusión aunque también cabe la posibilidad de dejarla enfriar y tomarla en frío, esto es muy recomendable en verano, es por ello que te enseñaremos cómo preparar la infusión de jengibre instrucciones.

Como preparar una infusión de jengibre paso a paso

A la hora de preparar la infusión de jengibre lo primero que debes hacer será cortar la raíz a rodajas y pelarlas con la ayuda de un cuchillo, debes calcular unas 2 rodajas de jengibre por cada taza de infusión si lo prefieres puedes preparar grandes cantidades y embotellado para ir tomando dos mientras uno al fuego un cazo cacerola con agua para que se caliente o en caso de disponer de él encender el hervidor de agua electrico.

Si lo prefieres también puedes optar por calentar agua en el microondas aunque no es la opción más recomendable porque podría explotar el vaso.

  • Antes de que el agua este cocida añade las rodajas de jengibre fresco al caso con agua, deja que rompa a hervir y apaga el fuego a continuación deberás dejar reposar infusión durante unos 10 ó 15 minutos para que el jengibre desprenda todo su jugo y puedas así aprovechar sus múltiples propiedades beneficiosas.
  • Puedes optar entre tomarte la infusión de jengibre caliente o bien dejarla enfriar para tomarla en frío así como también es muy común añadirle ingredientes antes de verte te recomendamos colarla para retirar por completo los pedazos del tubérculo.
  • Cabe destacar que también existe la opción de preparar la infusión de jengibre con polvo de esta raíz en este caso deberás calcular media cucharadita de raíz seca por cada taza de agua y seguir el mismo procedimiento explicado anteriormente, además es muy sencillo de realizar ya que puedes encontrar el jengibre rallado en las tiendas naturales aunque también podrás prepararlo tú mismo con la ayuda de un rallador fino

Con estos pasos podrás realizar una sencilla infusión de jengibre que te ayudará como expectorante, un refrescante te o una infusión aromática.



Por Oscar

Desde el inicio de su carrera, ha estado comprometido con la creación de plataformas digitales que promuevan hábitos alimenticios saludables y una vida activa. Actualmente, cursa estudios en nutrición y deporte, lo que le permite profundizar en el conocimiento de cómo la alimentación adecuada y el ejercicio físico pueden mejorar la calidad de vida. Su enfoque como webmaster se centra en ofrecer contenido accesible y basado en ciencia, con el objetivo de desmitificar la idea de que llevar una vida saludable es complicado o costoso. A través de su web, comparte recetas nutritivas, consejos prácticos para una alimentación balanceada, guías de entrenamiento y recursos educativos para ayudar a sus seguidores a lograr sus objetivos de salud. Apasionado por el deporte y la comida, Oscar se esfuerza por inspirar a otros a tomar decisiones informadas sobre su bienestar, fomentando una comunidad en línea donde la salud es prioridad y el conocimiento es la mejor herramienta para transformar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.