Si quieres una receta sumamente fácil que puedas acompañar con diversos platos en cualquier estación del año, tienes que intentar la receta de ensalada césar, pero esta vez con una variante: menos ingredientes, más fácil e igual de sabrosa.
La ensalada césar se vende en muchos restaurantes y puede conseguirse en prácticamente todos los países del mundo; no obstante, han surgido varias modificaciones que adaptan la receta original a otras culturas, y de acuerdo con los ingredientes que estén al alcance de quien la cocine.
He aquí uno de los métodos más fáciles de cocinar una rica ensalada césar en casa, sin mayores complicaciones.
Ingredientes para la receta de ensalada césar fácil (dos porciones):
- 300 gr de hojas de lechuga romana o lechuga verde común
- 2 tomates maduros rojos
- 150 gr de queso blanco
- 2 piezas de pan blanco tipo sándwich
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
Previamente, tendrás que haber lavado y escurrido los tomates y la lechuga romana en un colador de plástico, luego, si lo prefieres, retira las semillas con ayuda de un cuchillo y corta los tomates en cubos medianos.
Corta también la lechuga y cuida que esté libre de humedad hasta preparar la ensalada.
Reserva ambos ingredientes cortados en un recipiente seco.
Enciende una plancha o sartén (sin aceite) en la estufa a temperatura normal, toma las dos piezas de pan y colócalas encima. Dora por ambos lados hasta que el pan haya perdido su suavidad natural y empiece a tornarse un poco duro, lo suficiente como para cortarlo en cubos pequeños. Corta el pan y el queso en cubos de tamaño similar.
Une la porción de mayonesa con la mostaza y agrega sal y pimienta al gusto para formar un aderezo básico.
Agrega todos los ingredientes, a excepción del aderezo, en un bowl mediano. Revuelve y añade el aderezo solo cuando estés listo para servir.
Para hacer que la receta sea más saludable, puedes cambiar la mayonesa del aderezo por un poco de yogur griego.
Para añadir un toque extra de sabor a la receta de ensalada césar fácil, también puedes añadir cubos pequeños de pechuga de pollo cocida a la plancha.