Receta crema de calabazas

La crema de calabazas o crema de auyama, como se conoce en algunos países de Sudamérica, es un plato ligero, gustoso y muy saludable con el que puedes acompañar tus almuerzos, aunque la calabaza contiene tantos nutrientes que también puede ingerirse como una comida única durante la cena.

Para preparar esta receta de crema de calabaza fácil ocuparemos un procesador de alimentos o una licuadora convencional.

Los ingredientes para 4 porciones de entrantes de crema de auyama o crema de calabazas son los que siguen:

  • 300 gr de calabaza fresca
  • ¼ de cebolla blanca
  • ¼ de pimentón verde
  • 2 ramas de cilantro fresco
  • 100 gr de pechuga de pollo sin piel
  • 2 cucharadas de sopa deshidratada
  • 50 gr de queso parmesano
  • Sal al gusto (opcional)

Lava los trozos de calabaza, corta y reserva con cáscara. A parte, agrega 400 ml agua potable en una olla mediana y coloca los 300 gr de calabaza. Lava y corta la cebolla, el pimentón y las ramas de cilantro fresco, luego añade estos ingredientes a la olla.

Corta la pechuga en cuadrados pequeños y añádelos también a la preparación.

Coloca la olla en la estufa a temperatura media, vierte dos cucharadas de sopa deshidratada (con o sin fideos) y cubre con una tapa. Hierve durante 20 minutos y luego vigila la preparación hasta que la calabaza y el pollo estén cocidos y blandos.

Deja reposar hasta que mantenga una temperatura más baja, pero conservando su calidez y añade la preparación al procesador de alimentos o licuadora. Bate perfectamente hasta que los ingredientes formen una pasta sin grumos. Agrega una pizca de sal de ser necesario.

Sirve en platos semi-hondos y espolvorea con queso parmesano al gusto.

La receta de crema de calabaza es muy simple, requiere ingredientes que todos tenemos en casa y pueden complementar perfectamente cualquier plato seco más elaborado.

No tienes que añadir ningún tipo de aceite a la preparación e incluso puedes omitir la sopa deshidratada y reemplazar con sal y pimienta al gusto para lograr una receta más orgánica.

Si eres vegano, también puedes prescindir de la pechuga de pollo en la receta y el sabor será igual de delicioso.

Por Oscar

Desde el inicio de su carrera, ha estado comprometido con la creación de plataformas digitales que promuevan hábitos alimenticios saludables y una vida activa. Actualmente, cursa estudios en nutrición y deporte, lo que le permite profundizar en el conocimiento de cómo la alimentación adecuada y el ejercicio físico pueden mejorar la calidad de vida. Su enfoque como webmaster se centra en ofrecer contenido accesible y basado en ciencia, con el objetivo de desmitificar la idea de que llevar una vida saludable es complicado o costoso. A través de su web, comparte recetas nutritivas, consejos prácticos para una alimentación balanceada, guías de entrenamiento y recursos educativos para ayudar a sus seguidores a lograr sus objetivos de salud. Apasionado por el deporte y la comida, Oscar se esfuerza por inspirar a otros a tomar decisiones informadas sobre su bienestar, fomentando una comunidad en línea donde la salud es prioridad y el conocimiento es la mejor herramienta para transformar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.