Receta de marquesa de chocolate
Si quieres un postre fácil, rico y económico, no puedes dejar de hacer esta receta de marquesa de chocolate, una receta fácil que requiere de un mínimo de ingredientes y de preparación.
Da igual que no seas experto en la cocina, pues en solo minutos podrás confeccionar un postre delicioso para merendar con tus invitados.
Este postre se recomienda consumir en verano o en las épocas más calientes del año y no tanto en las frías, pues se trata de una de las recetas fáciles hecha en refrigerador, que resulta bastante fresca para el calor.
Para la receta de marquesa de chocolate fácil necesitarás:
- 1 sobre de budín de chocolate
- 1 paquete de galletas de vainilla o chocolate (sin crema)
- 3 tazas de leche entera líquida
- Leche condensada
La primera fase es realizar el budín de chocolate con 1 sobre de mezcla instantánea o 72 gr de polvo para budín de chocolate y para ello, reservamos 1 ½ taza de leche líquida de la receta y lo verteremos en una pequeña cazuela junto a la mezcla instantánea de budín de chocolate.
Fusionamos muy bien ambos ingredientes con un batidor y llevamos al fuego a temperatura media. Cuando hierva y notemos que el budín está espeso, bajamos la temperatura al mínimo por unos dos minutos hasta apagar la estufa.
Dejamos enfriar el budín y mientras tanto, colocamos nuestras galletas a remojar en 1 ½ taza de leche durante unos minutos, porque queremos conseguir una textura suave, sin que las galletas lleguen a tomar una consistencia muy “pastosa”.
En una bandeja honda o envase plástico de preferencia cuadrado, comenzamos a preparar la marquesa de chocolate añadiendo una capa de budín de chocolate y extendiendo en el fondo del envase.
Luego, colocamos una capa de galletas para cubrir el budín de chocolate y, encima, líneas de leche condensada para endulzar.
Repetimos el procedimiento alternando capas de budín de chocolate, galletas y leche condensada hasta agotar la cantidad de galletas.
Finalmente, en la capa de encima, agregamos un poco de leche líquida entera, si ha sobrado luego de remojar las galletas, para compactar un poco más la preparación.
Lleva el envase con la preparación de marquesa de chocolate al refrigerador por una 1 ½ hora o hasta obtener una torta helada deliciosa para compartir.